They tried to make me go to rehab es una muestra bipersonal, donde Serena Oliva y Boris Campos Ernst evidencian las diversas etapas de un proceso de rehabilitación.
Se trata de una propuesta que comenzó a tomar forma cuando Campos aún se encontraba en su propio proceso de rehabilitación. Conscientes de la nomenclatura, de los ánimos, de las reglas y de los objetivos tras dichos tratamientos de desintoxicación y reeducación, Campos y Oliva se propusieron mostrar desde adentro las particularidades y las complejidades de éstos. La muestra incluye instalaciones a muro, una instalación sonora, una serie de grabados y más.
“El punto de partida ha sido compartir un interés en documentar la realidad de una comunidad de rehabilitación desde el arte, siendo que históricamente las sustancias son vehículo de una transcendencia que puede ser beneficiosa para la creación artística. Nos propusimos cruzar el binomio y dedicarnos a explorar dos puntos de vista personales, diversos y en diálogo”, cuenta Serena Oliva.