“Aleatoriedad” reúne estos tres artistas nacionales que originalmente fueron seleccionadas para participar de la Bienal de Vancouver, en 2020.
Con la curaduría de Sebastián Vidal Valenzuela, Máximo Corvalán-Pincheira extrapola la fractura de un sistema político, y de la vida, a la fisura del mismo edificio que alberga a MAC Quinta Normal. “Tejado de vidrio” replica el tragaluz que se ubica en hall de entrada del museo, pero con una trizadura, por donde filtra agua.
Bernardo Oyarzún presenta “Anverso. Tramas en estado sólido”, una video instalación inspirada en las grecas y diagramaciones iconográficas del arte textil Mapuche. El conjunto parece una alfombra mágica que levita en un espacio y tiempo, como una condensación gráfica de ideas ancestrales.
En “Casa particular” Pamela Iglesias cuestiona el rol de cuidado que históricamente ha tenido la mujer en la sociedad, y cómo ese trabajo ha sido invisibilizado. Además, se abordan los medios de comunicación masiva y su impacto en la cotidianidad. Una estructura de fierro, cubierta con retazos tejidos a crochet, contiene un televisor con señal abierta, como si fuera una escena cualquiera en una casa latinoamericana.