Tristan Perich es graduado del Interactive Telecommunications Program por la Universidad de Nueva York. La revista Wire describe sus composiciones como “encuentros austeros entre música electrónica y orgánica”. Su edición de 2004 1-Bit Music fue el primer álbum editado como un microchip programado para sintetizar su composición electrónica en vivo, mientras que su último álbum de circuitos, 1-Bit Symphony (Cantalupe, 2010), fue aclamado por el New York Press y el Wall Street Journal. Sus trabajos para solistas, ensambles y orquesta han sido interpretados internacionalmente, incluyendo Bang on a Can, Calder Quartet y Eighth Blackbird, en el Whitney Museum y MASS MoCA, hasta SONAR y Ars Electronica.
Ha expuesto en la galería Bitforms (Nueva York), Mikrogalleriet (Copenhagen), Museo Caradente (Spoleto), The Addison Gallery (Massachusetts), Katonah Museum (New York), Monster Truck (Dublin), Leap (Berlin) entre otras. Perich fue uno de los artistas destacados en SONAR 2010 y, en 2009, Ars Electronica lo distinguió por Active Field (para diez violines y diez ‘1-bit Music’). Rhizome lo premió en 2010 por su Microtonal Wall, una instalación sonora con 1500 parlantes. Su trabajo recibió apoyo del Consejo de las Artes del Estado de Nueva York, la American Music Center, Meet the Composer y otros. Participa y enseña en seminarios alrededor del mundo.
Luego de su residencia en el MAC, el artista abrirá una exposición que se extenderá hasta el 24 de mayo de 2015 en la Sala Anilla MAC.