El Programa Transversal de Pasantías, TRANSVERSA, convoca a estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad de Chile a conocer, participar y colaborar en las diversas áreas del museo. Podrán participar estudiantes afines a las áreas de Artes, Filosofía, Comunicaciones y Humanidades, Arquitectura y Diseño, Ciencias Físicas y Matemáticas, Derecho y Asuntos Públicos.

El programa busca promover la reflexión sobre las diversas áreas que tienen injerencia en el desarrollo del conocimiento y de los saberes de nuestra contemporaneidad, y así propiciar una conversación amplia con sentido colectivo.

 

Estructura y áreas de trabajo

Los pasante podrán conocer y profundizar de manera práctica y teórica el modelo de vinculación y extensión que surge de las áreas del conocimiento que acontecen en el MAC.

Cada año el programa contará con una temática que se desarrollará a través de los diversos ciclos de conversatorios y charlas propuestos por el museo para los pasantes, existiendo una aproximación transversal a la actividad museal, cuyo contenido permitirá conocer las actividad del MAC, sus alcances y proyecciones. A su vez, los pasantes podrán inscribirse en una de las 10 áreas donde desarrollarán la pasantía específica de interés, contribuyendo y participando de las acciones del museo.

 

Áreas de adscripción al programa

-Conservación y Restauración
-Producción de exposiciones
-Prensa y Comunicaciones
-Investigación y Archivo
-Coordinación General
-Administración
-Artes Mediales
-Educación
-Dirección
-Diseño

 

Duración

El programa se divide en 2 temporalidades de inscripción de distinta duración (3 meses y 7 meses).
Duración de 3 meses: Primer llamado: comienza en Julio y termina en Septiembre
Duración de 7 meses: Único llamado: comienza en Julio y termina en Diciembre.

Fechas de postulación y resultados

De acuerdo con las temporalidades del programa, las convocatorias y sus resultados serán anunciadas a través de todas las plataformas del MAC.

Documentos solicitados

Carta de motivación y área de interés en el programa que deberán adjuntarse en el formulario de inscripción pertinente a la convocatoria.

Certificación

El MAC acreditará a cada pasante por medio de una constancia que detalla el plan de trabajo desarrollado, así como las horas comprometidas y saberes abordados. En caso de dudas o consultas, escribirnos a prensamac@u.uchile.cl