En Hubo un viento, la artista Fiorella Angelini (Coquimbo, 1990) presenta fotografías de lugares como Coya, el Valle del Elqui, Santiago, Conguillio y Rancagua. Los registros rehúyen la separación de cultura y naturaleza, e insiste en ecologías que descentran lo humano. Sus intereses son lo que podríamos llamar postnaturales, propios de una contemporaneidad en que territorios y cuerpos viven en carne propia la lenta violencia de un extractivismo desatado y una cultura de consumo. En la muestra, el desenfoque, la sobreexposición y el glitch inquietan la mirada convencional del ojo, y la superposición y el collage permiten entretejer múltiples capas, geografías y voces.
Textos curatoriales en sala:
Nathalie Goffard, Victoria Guzmán y Georgia Stephenson (revísalo completo acá).
English versions of the curatorial texts here:
Nathalie Goffard | Victoria Guzmán | Georgia Stephenson
Colabora:
Digitart, Hunter Douglas, Laboratorio de bio fabricación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (BioFab UC), Ilustre Municipalidad de Santiago, Redes y Enlaces de Arte Latinoamericano, Museo Histórico Nacional, Calcáreo y EducaMac.
Patrocina:
Fondo Nacional de desarrollo cultura y las artes (FONDART) convocatoria 2023.
Agradecimientos:
A mi familia por su apoyo incondicional, Camila Cabello, Patricio Alfaro, Carolina Pacheco, Fernanda Pizarro, Benjamín Pinedo, Mateo Burgos, Andrea Lathrop, Camila Lobos, Francisca Grau, Pablo Gutiérrez (Fabhaus UC), Gabriela Kretschmer, Nicole Cristi, Francisco Errázuriz, Juan Pablo Vergara, Carlos Corso, Marcelo Araya, Nicolás Montenegro, José Rosas, Germán Hidalgo, Roberto Merino, Tinta Gráfica, al equipo completo de MAC.