Concierto: “El sueño del conde”

elsueñodelconde

El Museo de Arte Contemporáneo te invita al concierto El sueño del conde, a realizarse el 3 y 4 de junio a las 19h, en el zócalo de MAC Parque Forestal.

En la ocasión, Paulina Mühle-Wiehoff (celista), José Miguel Manríquez (actor) y Sebastián Jatz Rawicz (artista), presentan un concierto experimental de música clásica basado en una selección de partituras de Johann Sebastian Bach.

Esta actividad convivirá con el oscilador que se presenta en el marco de la exhibición Terra Ignota de Nicolás Spencer.

 

Inscripciones cerradas, cupos agotados.

Se recomienda llegar con 15 minutos de anticipación ya que el cierre de puertas será a las 19 h.

Concierto Futuro concreto

concierto-futuro-concreto

Este sábado 19 de marzo a las 11hrs. se realizará en MAC Parque Forestal (Ismael Valdés Vergara 506) un concierto en el marco de la exposición Futuro Concreto, donde se interpretará el “”Primer compás de la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven”” por Paulina Wiehoff en violoncello.

El concierto se repetirá cuatro veces: 11:00 hrs. – 11:15 hrs – 11:30hrs – 11:45hrs.

Cada persona podrá inscribirse en un horario.

El aforo es limitado y los cupos se distribuirán por orden de inscripción.

Sobre la muestra:

El hormigón es el material de construcción más abundante producido en toda la historia humana. La consolidación del hábitat humano depende de este material cuya vida se prolonga por siglos y que, paradójicamente, nos ha permitido “ponernos a salvo de la naturaleza”. Aquí, construir y destruir forman parte de un mismo proceso muy contradictorio: Sabemos que el hormigón es responsable del 8% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono, además, su permanencia rocosa, resultado de un proceso geológico instantáneo, forma una enorme costra sobre la superficie terráquea que amenaza con interrumpir el ciclo hídrico y aislarnos del contacto con la tierra.

Esta muestra configura una puesta en escena experimental que atiende a esta contradicción inherente a los materiales con los que hemos construido nuestro lugar en el mundo. Esta preocupación se ve reflejada en una pieza que combina distintas técnicas de moldaje de especies arbóreas junto a una instalación sonora en base a una versión ralentizada de la Sinfonía n° 9 de Beethoven, más bien conocida como el Himno de la alegría; famosa pieza musical, que anunciaba nuevos tiempos de fraternidad, estrenada en 1824, mismo año en el cual el británico Joseph Aspdin patentó el cemento Portland. Futuro concreto anuncia entonces esta escena de ruinas previsibles donde el tiempo dialoga con la resistencia de las cosas.

En el marco de la exhibición mundo[>·<]interior // backup! v3.1, del artista uruguayo Brian Mackern curada por Valentina Montero, el Museo de Arte Contemporáneo, Anilla MAC y el Magíster de Artes Mediales de la Facultad de Artes UChile invita a una serie de actividades de cierre. Todas las jornadas son gratuitas, con inscripción en anillaculturalmac@gmail.com. Se pedirá pase de movilidad al ingreso.

Sobre la exhibición

mundo[>·<]interior // backup! v3.1 nos abre al mundo interior del disco duro de respaldo que albergó diversos artefactos digitales, visuales y sonoros recopilados por Mackern desde los años 90, cuando fue uno de los investigadores y artistas precursores del net art latinoamericano. Estos artefactos, que hoy naufragan en internet como espectros eléctricos en la memoria de algunas máquinas y sitios web, son reactivados a través de performances, conciertos e instalaciones.